¿Dónde se validan mis comprobantes? OSE vs SUNAT

Buscar

Los datos de un comprobante electrónico deben ser enviados para su validación, se prepara un archivo XML que contiene todos los datos del comprobante según los estándares de SUNAT, por ejemplo FacturaLibre prepara este archivo XML, y este archivo debe ser enviado a algún lado para ser validado y generar el comprobante.

Existen dos vías para validar el archivo XML, puede ser directo a la SUNAT o puede ser enviado a una OSE; pero… ¿Cuál es mejor para validar mis comprobantes?

El validador de SUNAT es un servicio gratuito, y una OSE es un servicio privado pagado; las empresas PRICO están obligadas a validar sus comprobantes contratando una OSE.

Pero cualquier empresa puede usar el servicio de una OSE para validar sus comprobantes, este puede otorgar mayor estabilidad al enviar continuamente los datos de tus comprobantes para su validación.

El validador de SUNAT en muchos momentos debido a la saturación de su servicio, puede tener varios problemas durante o después de la validación, por eso muchos optan por validar con una OSE.

Entonces, la decisión de que servicio tomar, es enteramente de la empresa; en FacturaLibre.org, puedes usar cualquiera de los dos; tanto el validador de SUNAT o el servicio de una OSE.

Si usas el validador de SUNAT, te dejamos el siguiente artículo que puede ser de mucha ayuda para verificar la validez de los comprobantes que haz enviado: ¿Dónde consultar mis comprobantes electrónicos en SUNAT?

¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

CONTACTAR CON ASESOR

Favor completar los siguientes datos para poder contactar a un asesor

Registro en FacturaLibre

Para crear una cuenta gratuita, debes demostrar que tienes tu certificado digital descargado de SUNAT y tu usuario secundario de su portal SOL, caso contrario, tu cuenta gratuita no será creada, puedes entrar a la zona de tutoriales y guiarte para cumplir este requisito. Para los planes de Pago, pueden solicitar soporte al equipo de FacturaLibre posterior a tu compra, para que te apoyemos con este procedimiento.