¿Dónde consultar mis comprobantes electrónicos en SUNAT?

Buscar

Al usar un sistema de facturación electrónico, te preguntarás en que parte de SUNAT puedo verificar que haya aceptado o recibido los comprobantes electrónicos.

Existen varias formas de consultar la validez del comprobante, a continuación mencionamos algunos:

Formulario general para consultar validez de comprobante

SUNAT pone a disposición un formulario, donde puedes consultar un comprobante a la vez y verificar su estado real frente a SUNAT, para eso debes entrar a Consultar validez de comprobante, se mostrará un formulario como el siguiente, donde debes ingresar todos los datos del comprobante:

Tras la búsqueda te mostrará si el comprobante ha sido o no aceptado por SUNAT, o si dicho comprobante existe o no existe en SUNAT.

Consulta masiva para sistemas SEE (Sistema de emisión del contribuyente)

FacturaLibre, es un sistema del tipo SEE del contribuyente, los sistemas de este tipo validan directamente con SUNAT o con una OSE, en el caso de que se este validando con SUNAT, se puede consultar los comprobantes en el portal SOL de SUNAT. Para realizar tus consultas puedes ubicar las siguientes opciones:

  1. Accede a la web de SUNAT, luego das clic en Mis trámites y consultas. (clic aquí para ir directo)
  2. Ingresa tus datos de acceso
  3. Clic en Empresas
  4. Clic en Comprobantes de pago
  5. Clic en SEE del contribuyente y envíos de documentos
  6. Clic en Consultar envíos de CPE

Verás las siguientes opciones, puedes consultar envíos, bajas y resúmenes de comprobantes.

Consulta masiva desde FacturaLibr

<Actualización> Es necesario añadir unas credenciales de su portal SOL para usar esta funcionalidad. Ver tutorial y continuar después viendo el video. Tutorial: Obtener credenciales de SUNAT para consultar validez de comprobantes de forma masiva

En FacturaLibre, hemos implementado la opción de consultar de forma masiva si tus comprobantes electrónicos realmente se encuentran validados por SUNAT o no existen, de tal forma que puedas tener control sobre tus comprobantes y regularizar el estado en el sistema si es necesario, para eso puedes seguir los pasos del siguiente video:

¡Comparte!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

CONTACTAR CON ASESOR

Favor completar los siguientes datos para poder contactar a un asesor

Registro en FacturaLibre

Para crear una cuenta gratuita, debes demostrar que tienes tu certificado digital descargado de SUNAT y tu usuario secundario de su portal SOL, caso contrario, tu cuenta gratuita no será creada, puedes entrar a la zona de tutoriales y guiarte para cumplir este requisito. Para los planes de Pago, pueden solicitar soporte al equipo de FacturaLibre posterior a tu compra, para que te apoyemos con este procedimiento.