Términos y Condiciones del Sistema de Gestión y Facturación Electrónica Multifacturador

La empresa YAM CONSULTING E.I.R.L con RUC 20600980794, propietaria del sitio web FacturaLibre.org donde se comercializa los servicios de facturación electrónica en la modalidad SaaS (Software como Servicio) o más conocido como servicio en la nube, denominado “Sistema de gestión y facturación electrónica”.

En el presente documento se encuentra los términos y condiciones generales del servicio del Sistema de gestión y facturación electrónica

El usuario se obliga a cumplir con los términos y condiciones con la contratación o compra del servicio.

ACCESO Y USO DEL SISTEMA

El Sistema de gestión y facturación electrónica, se accede a través de una url proporcionada al cliente. Ejemplo: miempresa.pro.facturalibre.org

Cada cuenta registrada en el sistema requiere de un Certificado Digital de SUNAT o OSE y un usuario para poder validar los comprobantes, es responsabilidad del cliente obtener y registrar dichos datos para las cuentas que registre en el sistema.

El sistema brindará las funcionalidades expuestas en su plan de revendedor, teniendo estos un límite de uso según las funcionalidades contratadas y expuestas en nuestro sitio web; así como, el límite según los recursos de infraestructura tecnológica que fueron adecuados a cada servicio

De presentar solicitudes superiores a lo ofertado por el plan contratado, la empresa debe contactarnos a ayuda@facturalibre.org para exponer dichas necesidades, que serán cotizadas de acuerdo a sus necesidades.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

El cliente puede realizar el pago bajo un plan trimestral, semestral o anual; de los planes del Sistema de gestión y facturación electrónica o los cotizados a medida.

Los pagos de cada plan se realizan por adelantado vía pago en línea o vía depósito bancario.

Tras 15 días de no realizar el pago, contamos con el pleno derecho de suspender el servicio.

Tras adquirir el servicio, se le brindará adicionalmente:

  • Capacitación del uso del sistema en modalidad virtual por 30 minutos
  • Configuración inicial de FacturaLibre, de las opciones básicas, configuración del certificado digital y usuario secundario SUNAT.
No realizamos devoluciones, previamente se deja claro las condiciones del servicio y el cliente acepta dichas condiciones para trabajar con nosotros.

SOPORTE DEL SERVICIO

El soporte es otorgado al contacto principal de la empresa que revende el sistema, persona que contrata el servicio de del Sistema de gestión y facturación electrónica ó personal técnico de la empresa.

Cobertura del soporte:

  • Asistencia vía correo electrónico.
  • Actualizaciones del Sistema de gestión y facturación electrónica de forma constante según las últimas versiones que vayamos lanzando, la cual se coordina con anticipación.
  • Apoyo frente a incongruencias de la facturación. Ejm: Al enviar una factura, SUNAT realiza la validación, pero debido a algunas caídas que tiene el sistema de SUNAT, no devuelve una respuesta a nuestro sistema, es decir la factura lo ha validado y nuestro sistema no se entera. En esos casos actualizamos el comprobante manualmente.

El soporte no cubre:

  • Errores en el manejo propio de la facturación.
  • Apoyo contable.
  • Errores de SUNAT o de la OSE que use junto al sistema.
  • Otros temas no derivados o no relacionados a problemas técnicos propios del sistema.
  • Configurar sus cuentas, instalar certificados, agregar nuevas empresas, etc.

Medios de soporte:

  • Enviar un correo electrónico al correo ayuda@facturalibre.org con lo siguiente:
    • Detallando el problema, adjuntando capturas de pantalla, flujo realizado, u algún otro recurso que apoye al equipo de soporte a brindarle la más pronta solución.
    • Accesos al panel de administración
    • Accesos al cliente que tenga inconvenientes.
  • Chat o ticket de soporte, desde https://facturalibre.org/soporte/ , por donde deberá enviar lo mismo que se indicó en el punto anterior.

Solicitudes especiales

Los servicios listados a continuación no son parte del soporte y se brindan como servicios adicionales:

  • Capacitación del uso del sistema en modalidad virtual
  • Soporte técnico remoto
  • Configuración inicial de FacturaLibre

Contará con la información al día en: https://facturalibre.org/soporte/

FEEDBACK Y MEJORAS

En caso considere necesario una funcionalidad nueva o mejora del sistema, puede hacernos llegar sus sugerencias al correo hola@facturalibre.org, esta será evaluada y derivada al área de desarrollo.

DATOS DE USUARIO SECRETOS. (CONTRASEÑAS)

Es responsabilidad del cliente mantener la confidencialidad y calidad de las contraseñas que utiliza para acceder al servicio.

YAM CONSULTING E.I.R.L no se hace responsable por accesos indebidos a la cuenta del cliente resultado del uso indebido de las contraseñas, así como de problemas derivados de elegir una contraseña demasiado predecible.

SEGURIDAD DE LOS DATOS

Garantizamos la seguridad y disponibilidad de su documentación, tal como: Comprobantes de pago electrónico, bases de datos de clientes y toda información registrada en su cuenta, que se encuentren guardados en nuestros servidores.

Eliminación de datos

De finalizar el contrato, sea por solicitud del cliente o por no haber cumplido con el pago convenido de la contraprestación del servicio, se dará un plazo de 10 días para que el cliente pueda extraer la data necesaria, pasado este plazo la información será completamente eliminada.

ACTUALIZACIÓN DE CLÁUSULAS

El presente listado de Términos y condiciones, será actualizado de ser necesario por parte de YAM CONSULTING E.I.R.L y podrá ser revisado desde el sitio web https://facturalibre.org

CONTACTAR CON ASESOR

Favor completar los siguientes datos para poder contactar a un asesor

Registro en FacturaLibre

Para crear una cuenta gratuita, debes demostrar que tienes tu certificado digital descargado de SUNAT y tu usuario secundario de su portal SOL, caso contrario, tu cuenta gratuita no será creada, puedes entrar a la zona de tutoriales y guiarte para cumplir este requisito. Para los planes de Pago, pueden solicitar soporte al equipo de FacturaLibre posterior a tu compra, para que te apoyemos con este procedimiento.